Blogia
Blog de Tópicos Especiales I

Tarea 4: Resumen

Tarea 4: Resumen

        En esta oportunidad se presentará un breve resumen de la presentación titulada “Learning From Visualizations:  Principles from Learning Science” realizada por el profesor David N. Rapp.        En esta presentación se muestra como las visualizaciones pueden influir en el aprendizaje. A través de ellas, se puede desarrollar la adquisición y la aplicación del conocimiento, es decir, entender determinados conceptos y estar capacitados para utilizarlos para la resolución de problemas en un contexto determinado. Igualmente, las visualizaciones permiten la construcción de modelos mentales que incluyen procesos característicos del aprendizaje contructivista como la codificación, la recuperación y activación de conocimientos previos y la integración y simulación.

        El autor agrega que las visualizaciones pueden favorecer la construcción de modelos mentales en menor o mayor grado, si se toma en cuenta un aprendizaje guiado, la interactividad hacia la realización de metas específicas y  la presentación multimedia acorde con los lineamientos respectivos.

 

        Rapp finaliza exponiendo los retos en cuanto al uso educativo de las visualizaciones y concluyendo que éstas representan un factor positivo en el aprendizaje.

2 comentarios

Isabel R. -

Valentina te la comiste! Te felicito por haber realizado la tarea tan rapido. Te quería pedir que me ayudaras a traducir el documento.
Espero tu respuesta. Que estes bien.
Un abrazo.

Miriam Mireles -

Bien, muy bien!

Podrías decir si hubo algún detalle en esa presentación que no conocías o que te haya llamado la atención?

Saludos,

Miriam